jueves, mayo 21, 2009

Visitas al Santísimo Sacramento


Pienso, al igual que muchos, que la Eucaristía nos da la gracia para continuar en nuestra peregrinación hacia el encuentro con el Señor Jesús, puesto que es el sacrificio de amor que Él hace en el altar por nosotros. Particularmente la Eucaristía me renueva, en mi fidelidad, en mi lucha, en mi crecimiento espiritual, me compromete a retribuir el amor que Dios me muestra en la Eucaristía, bueno y lo retribuyo con mi apostolado, en la oración, en la ayuda al prójimo, etc. Me queda claro que es una dinámica de amor, que el Señor Jesús me ama, y yo lo amo. No obstante hay muchas formas en las que el Señor nos muestra su amor de Padre, una de ellas es a través de la comunión espiritual ¿Qué es? ¿Cómo se hace?.

Es la forma de comulgar como lo haríamos en la Eucaristía pero espiritualmente. Puedes estar frente al sagrario o con el Santísimo expuesto y pedirle al Señor que te conceda la gracia a través de una comunión espiritual. En ésta linea, SantaTeresa de Ávila, escribe respecto a este tema en su libro, «Camino de perfección» y también San Alfonso María de Ligorio en sus librito «Visitas al Santísimo Sacramento y a María Santísima», de éste último estoy aprendiendo a amar mas al Señor, realmente es un libro hermoso y muy útil para acrecentar tu amor al Señor Jesús en la Eucaristía, pueden encontrar éste librito en la Biblioteca Electrónica Cristiana (BEC) en http://www.multimedios.org/docs/d000734/.

Pidamos al Señor la gracia necesaria, el camino de la vida cristiana es exigente, pero como vemos el Señor te da las armas ¡A luchar entonces!


No hay comentarios.: